Sumate

Vení a charlar mate de por medio para enterarte en qué proyectos y áreas de STS podés colaborar, cómo trabajamos / ver qué te interesa y si todo va bien, te entregamos la escarapela stsiana emblema de pertenencia de nuestra asociación civil :D

Proyectos: Carpoolear, De la Huerta a la Olla, Rosario en Bici

Àreas: Bioma,Comunicacion y Contenido (CoCo), Género, Incidencia Polìtica, Legales y Contables, Eventos, Fundraising y Sistemas.

Participamos en: Màs Rio Menos Basura y Resapiens

Escribinos a contacto@stsrosario.org.ar y contanos un poco de vos.

NOTA: Lo de la escarapela stsiana es un chiste, tampoco tenemos anillo ni carnet ni tatuaje ni saludo klingon... pero aceptamos ideas jaja


A continuaciòn dejamos un detalle de las àreas y proyectos...


Área Fundraising (búsqueda de fondos y alianzas)

General: Búsqueda de fondos, búsqueda de alianzas, mantener y revisar el desempeño del sistema de donaciones online, armado y supervisión de Carpetas de STS y sus proyectos.

Mayormente colabora con áreas de comunicación, eventos y legales y contables. Según la tareas, la participación puede ser presencial u virtual. Dedicación horaria: flexible.

Área Legales y Contables

Contables: Seguimiento del balance de STS y asesorar específicamente en cuestiones impositivas. 

Legal: Ayudar con cuestiones legales de la asociación civil (actas y libros de la ong / presentaciones ante organismos del estado), seguros. Diseño de talleres para la comunidad, asesorías, charlas y hasta proyectos de Ordenanzas desde lo legal/medioambiente. Según la tareas, la participación puede ser presencial o virtual. Dedicación horaria: flexible.

Contables y Legales colabora con aŕeas de contenido y fundraising y proyectos de STS.

Área Sistemas

General: Mantener funcionamiento de servidores, sitios web, dominios y soporte digital de STS. Gestión del foro y de los correos de STS. Contestar consultas de otras personas que integran la ong, áreas o proyectos dentro de STS. Planificar y ejecutar mejoras. Encontrar herramientas que faciliten tareas de las áreas y proyectos. Forma de participación: Virtual, las tareas no requieren presencia física. Según la tareas la participación puede ser presencial u virtual. Dedicación: flexible, algunas horas por mes. La entradas de consultas es variable pero no tenemos un gran flujo. Los servicios están mayormente funcionando y no requieren de demasiado mantenimiento.

Área Eventos

General: Imaginar, planificar, coordinar eventos. Buscar eventos en los que participar con STS. Pensar y hacer actividades para la feria STS. Según la tareas la participación puede ser presencial u online. Forma de participación: virtual + presencial. Dedicación: flexible.

Charlas: Ir a dar charlas, presentaciones o seminarios en nombre de STS. Trabaja en conjunto con Contenido para desarrollar las presentaciones. Forma de participación: virtual + presencial. Dedicación: flexible

Coordinación Eventos: Hacer seguimiento y coordinar la participación de STS con los organizadores de los eventos en los que decidimos participar, convocar a la gente, organizar la logística de traslado de cosas al evento, asegurarse que se lleven y regresen todas las cosas de STS, estar presente el día del evento, completar el registro de eventos con el resultado. Forma de participación: virtual + presencial. Dedicación: flexible

Diseño de feria: Retomar las ideas de nuevas actividades participativas para el stand de STS (juegos), terminar de definir el diseño, involucrarse en el desarrollo de los fondos necesarios para construirlos, construirlos. Forma de participación: presencial. Dedicación: flexible.

Eventos trabaja más que nada con las áreas de contenido y comunicación 

Eventos trabaja con las áreas de contenidos y comunicación.

Área Bioma

General: Colaborar con capacitaciones y actividades de esparcimiento internas. Colaborar en la integración de personas recién llegadas a la ong, ver cómo andan las personas que ya están participando. Recibir gente interesada en conocer/participar de STS, explicarles acerca de la misma y las formas de participación. Forma de participación: presencial. Dedicación: flexible

Bioma trabaja con el área de comunicación y sistemas.

Área Comunicacion&Contenido

Generación de contenidos: Diseño de imágenes o producción de fotografías para publicaciones en redes sociales, redacción de textos breves para redes sociales. Forma de participación: virtual, en articulación con las otras integrantes del equipo. Dedicación: flexible, algunas horas por mes, según disponibilidades individuales.
Mantenimiento de actividad en redes sociales: Publicación de imágenes y textos en Facebook, Twitter e Instagram, y respuesta a los mensajes directos recibidos en las tres redes.  Forma de participación: virtual, en articulación con las otras integrantes del equipo. Dedicación: flexible, algunas horas por semana, según disponibilidades individuales.

Proyectos

Carpoolear

Busca lograr un uso más eficiente del auto, siempre la idea es que la gente no use el auto en vano pero si lo tiene que usar que lo comparta/llene a tope. Carpoolear por ahora es para viajes compartidos entre ciudades por toda la argentina. Está más centrado en la cuestión social del compartir y fomentar los lazos entre las personas.

Rosario en Bici

Se ocupa del fomento de la bici en la ciudad de Rosario, generan actividades y eventos a través de su web y redes sociales, trabajan sobre cuestiones legales y debates en el concejo. También ayudaron a formar y participan de Argentina en Bici (la red de organizaciones de fomento de la bici en argentina). En este momento se encuentran a full organizando el Foro Mundial de la Bici que se va a desarrollar acá en Rosario el año que viene.

De la huerta a la olla

Nace con el objetivo de establecer un canal solidario y sistema de donaciones que conecte productores agroecológicos de Rosario y alrededores con comedores de la ciudad. De esta forma la ayuda vale doble:


Tareas/roles de los proyectos

> Carpoolear


Puede ser una imagen de texto que dice "carpoolear convoca para colaborar COMUNICACIÓN REDES SOCIALES DISEÑO GRÁFICO PUBLICIDAD $ BÚSQUEDA DE FONDOS MESA DE AYUDA DIFUSIÓN VIRTUAL SISTEMAS <> PROGRAMACIÓN Escribinos! POPURRÍ un proyecto de ONG STS Rosario"


// Comunicación //

Revisar y ajustar la comunicación que hacemos desde la web, redes sociales y plataforma

Elaborar una estrategia de comunicación de Carpoolear y mantenerla actualizada.

// Redes Sociales //

Mantener alguna/s de las redes sociales de Carpoolear, de acuerdo a lo pautado en la estrategia de comunicación.

// Diseño gráfico //

Realizar piezas gráficas para las redes sociales y la plataforma.

// Publicidad //

Colaborar en la creación y ejecución de campañas publicitarias específicas.

// Difusión virtual //

Difundir el proyecto de forma personal por redes sociales, grupos de viaje de facebook, etc. También con tus familiares, amistades y enemistades

// Búsqueda de fondos //

Buscar y completar concursos/subsidios.

Gestionar donaciones voluntarias ocasionales y mensuales.

Gestionar campañas de financiamiento colectivo, sponsoreo de empresas y organizaciones. El dinero no es todo pero claro que ayuda!

// Mesa de ayuda //

Responder consultas y problemas de quienes carpoolean o están empezando a carpoolear.

// Sistemas //

Asistir al equipo en temas técnicos ayudando al mantenimiento del sistema y su infraestructura.

Manejo y deploy a servidores pudiendo colaborar con el desarrollo del código de la plataforma.

// Programación //

Desarrollar y mejorar el código de la plataforma.

Nuestro stack backend es Apache 2.4 + MySQL 5.8 + PHP 7.2. Utilizamos Laravel 5.3 como framework para la arquitectura de nuestra REST+API. Usamos Docker para todo el entorno para facilitar la programación. Nuestro stack frontend está conformado por Node.js + Apache Cordova + Vue.js con la cual construimos nuestra app web y móvil (Android e iOS) híbrida.

Carpoolear es Open Source, todo el código de Carpoolear es LIBRE (GPL v3). Sí! Tanto frontend como backend están disponibles en GitHub. Versionamos todo nuestro código utilizando git y los cambios que se suman los aceptamos a través de Pull Request.

// Comodín //

Si no te identificas con algo de todo lo anterior, no te preocupés. Siempre podés ayudar con alguna cuestión que surja o esté dando vueltas.

¡Buscamos gente aventurera de todo el universo y más allá!

Somos un proyecto colaborativo por te necesitamos para que siga funcionando

Escribinos a nuestras redes sociales o a carpoolear@stsrosario.org.ar contándonos acerca de vos, qué roles/tareas te interesa colaborar y qué te motiva a sumarte.

Para conocer más del proyecto www.carpoolear.com.ar

Somos un proyecto de la asociación civil STS Rosario www.stsrosario.org.ar


> De la Huerta a la Olla

Logística: Contactar con los comedores y productores agroecológicos para gestionar las compras- entregas.

Comunicación + Contenido + Difusión: Manejo de Instagram. Difusión gráfica y escrita. Darle contenido a la web institucional.

Barrefondos: Conseguir plata como sea. Presentarse a proyectos. Mandar cartas solicitando plata a polítiques.

Incidencia política y Relaciones internacionales: Recabar info de comedores y productores a través de encuestas. Preparar proyecto de ordenanza para presentar al concejo de Rosario. Generar nexos con otras organizaciones e instituciones. Relacionarse con polítiques.


> Rosario en Bici

Consultar



¡Sumate ahora!

 
¡Gracias por sumarte!
¡El equipo de Bioma te estará contactando muy pronto!