Ver todas las publicaciones

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Publicado el 22/05/2020

¡Feliz Día de la BiodiversidadPara celebrar lo que es absolutamente imprescindible para nuestra supervivencia, te dejamos un regalo: cinco fotos de alguna de la maravillosa fauna y flora de nuestra provincia (que quizás no conocías), dos citas para reflexionar y una invitación imperdible.


Las fotos:

Irupés en el Arroyo Malabrigo


Flamencos, Coscorobas y Cuervillos de cañada en la laguna Añapiré, en Campo Andino



Un Tuco Tuco santafesino (un mamífero que sólo existe en la provincia de Santa Fe, recontra endémico, y del que hay muy pocas fotos porque vive abajo de la tierra) en Cayastá.



Tero real, Tero común, Pato colorado, Pato gargantilla, Pato de collar y Pato capuchino en la Cañada Carrizales, cerca de Díaz



Sirirí pampa, Pato maicero, Tero real, Pitotoy grande, Pato barcino, Sirirí colorado y Espátula rosada en Melincué



Las citas

"La biodiversidad: el 'seguro de vida' de la vida" - Jorge Riechmann

Jorge Riechmann es un poeta y ecólogo español que da clases sobre filosofía moral y ética ecológica. También milita en varias organizaciones ambientalistas y escribe un blog llamado Tratar de comprender, tratar de ayudar. Esta frase es el título de una de sus conferencias dictadas en la Universidad de Madrid.

"Al homo sapiens, quien a través de la extinción de las demás especies se pone en peligro a sí mismo" - Anne y Paul Ehrlich

Anne y Paul Ehrlich son un matrimonio de profesores universitarios de California que se dedica a la investigación científica en biología, ecología y conservacionismo. En las décadas del ‘70 y del ‘80 publicaron unos textos bastante polémicos acerca de la sobrepoblación (por lo catastrofistas, por un lado, y por poner el foco donde no va, por el otro, como hacen muchos textos sobre consumo humano que no miden la inequidad en la distribución de los recursos). En los últimos años han admitido que a su mirada le faltaba enfatizar en la desigualdad y en el consumo excesivo por parte de algunos grupos. Esta frase es la dedicatoria de su libro Extinción, de donde es la famosa analogía de los arrancarremaches del avión (famosa para nerds que van a escuchar charlas acerca de biodiversidad, como quienes escriben estas líneas y ahora vos, que las estás leyendo ;)).


La invitación imperdible:

Una conversación sobre por qué necesitamos de la diversidad biológica en todos los niveles, la charla-debate sobre Biodiversidad de Re Sapiens, en YouTube:


(Todas las fotografías son de Nacho Zapata)

Ver todas las publicaciones

¿Te interesa lo que te contamos?

¡Hacé click aquí abajo y enterate de más!


COLABORAR